Mete todas las consolas clásicas en una Palm

by

Ya que he sacado el tema de los emuladores para Palm, no puedo olvidarme del magnífico LJP, siglas de “Little John PalmOS”. Desarrollado por Yoyofr, programador prolífico al que también debemos las versiones para Palm de Doom y Quake. Tinnus también ha ayudado últimamente en el proyecto, por lo que no quiero dejarlo sin nombrar. ¡Gracias a los dos!

El interfaz está muy trabajado

Este emulador es, en realidad, una fusión de varios que existían anteriormente, a los que se ha mejorado en algunos casos, y se les ha dado un interfaz común. Ventajas del código abierto. Por cierto, aprovecho para recordar que, al igual que ocurría con ScummVM, se trata de un proyecto de software libre, por lo que el código fuente está disponible para todo aquel que le interese, y el programa en sí es de libre distribución.

Las plataformas emuladas por LJP son Nintendo NES, SuperNES, y Gameboy (también los juegos de la Color), las Sega Génesis (Megadrive), Master System y Game Gear, y otras menos conocidas como la NeoGeo Pocket, la Bandai Wonderswan y, recientemente, los juegos de Atari 2600. Teniendo en cuenta los cientos de juegos que hay para cada una de ellas, la verdad es que tenemos para entretenernos horas y horas. ¡Y ya no estamos obligados a estar sentados delante del ordenador!

Tenemos opción de configurarlo todo

Una vez hayamos instalado el archivo en la Palm por el método habitual, la primera vez que lo ejecutes automáticamente se descomprimirá, creando las carpetas necesarias para albergar los juegos y las partidas salvadas en la tarjeta SD. Ya sólo hay que copiar las ROMS de vuestros juegos en la carpeta de la SD “PALM\Programs\LJP\Plataforma_correspondiente\Roms”, usando un lector de tarjetas SD, un programa para Palm que permita acceder a la tarjeta desde el PC, o un método similar, y cuando arranquéis el programa otra vez, saldrán en el menú los juegos instalados. La documentación que viene con el programa, explica con detalle todo el proceso. Sólo recordaros que si las roms están comprimidas en ZIP, funcionará igual, pero os ahorraréis unos cuantos megas en la SD que nunca está de más.

Y ya está. Algunas consolas como la SNES necesitan mucha memoria heap, por lo que en mi E2 no corren, pero la NES y la Gameboy, que son las que más quería jugar, van de maravilla. eL LJP es ya bastante estable, y en unos días está previsto lanzar una versión nueva, que seguro funcionará mucho mejor aún. ¡Os dejo ya que disfrutéis de vuestra nueva consola portátil!

5 Responses to “Mete todas las consolas clásicas en una Palm”

  1. Leo Says:

    Excelnte Post!!!

  2. Marcos Says:

    Gracias Leo. Espero que los temas que trato sean interesantes.

  3. yulbeast Says:

    Tendre que probar este emulador, sobre todo despues del exito del scummvm para palmos, con el que estoy rememorando juegos como el monkey island, que son los de mi epoca.
    Ya se que la pregunta se las trae, pero … que es lo “imprescindible” de este tipo de consolas? Quiero decir, ¿con que juego me recomendais probar el emulador en una E2?

  4. Marcos Says:

    Eso depende completamente de las consolas a las que hayas jugado hace años. Porque esas son las que más vas a disfrutar. Yo por ejemplo tuve una NES a la cual jugué mucho, y son los juegos que más me gustan ahora.

    Sobre NES está muy bien esta página: http://www.retrones.com/ y en el artículo sobre la historia de la NES va listando los mejores juegos que fueron saliendo (en el enlace “Cómo era la NES”). Pero bueno, hay rankings por ahí con los mejores juegos de cada consola.

    De otras consolas, los juegos de Gameboy Color van muy bien en la E2 y tienen buenos gráficos: te recomiendo todos los de Zelda, el Mario Golf, Mario Tenis, e incluso los Pokemon (que están bastante entretenidos, nunca había jugado a uno).

    De Sega nunca tuve consola, así que no he probado mucho. Pero bueno, ya te he dado alguna sugerencias para que pruebes😉

  5. Marcos Says:

    Mismamente: http://www.retrones.com/TOP/Top.htm

    PING:
    TITLE: La Palm convertida en una máquina arcade portatil
    BLOG NAME: La Palm convertida en una máquina arcade portatil
    […] un post abterior habíamos visto que usando Little John PalmOS (LJP), podíamos jugar a juegos de la Nintendo NES y SuperNES, Sega Master System y GameGear, Atari 2600 y algunas consolas más en nuestra Palm. Pues si sois aficionados a los jue […]

    PING:
    TITLE: Lo mejor de Diciembre en la PDA de tungsteno
    BLOG NAME: Lo mejor de Diciembre en la PDA de tungsteno
    […] Mete todas las consolas clásicas en una Palm
    Lee las noticias cuando quieras, sin conexión a internet (I), (II) y (III)
    Aventuras gráficas en tu PDA
    Cómo acceder a la tarjeta SD
    Radio personalizada en tu PDA: Podcasting
    Resumen del día […]

    PING:
    TITLE: Noticia importante para poseedores de una Tungsten T|X
    BLOG NAME: Noticia importante para poseedores de una Tungsten T|X
    […] LJP. Si algún poseedor de la T|X tiene más información sobre este tema, o prueba este programa, le agradecería que comente aquí sus impresiones.
    Por: Marcos González Troyas en NoticiasComentarios (0) | Referencias (0) | 9 accesos exter […]

    PING:
    TITLE: Evitar cuelgues en las nuevas Palm con NVFS (II)
    BLOG NAME: Evitar cuelgues en las nuevas Palm con NVFS (II)
    […] LJP, o el Día del Tentáculo en el ScummVM, si no tenemos 2 o 3Mb libres en la DbCache es seguro que se nos colgará la Palm.
    ¿Y qué podemos hacer para solucionar esto? Afortunadamente Hiroaki Imazeki, creó DbCacheTool. No sé si la página de […]

    PING:
    TITLE: Qué es y qué no es una Palm
    BLOG NAME: Qué es y qué no es una Palm
    […] emuladores de consolas, aventuras gráficas, calculadoras científicas, reproducción de podcasts y películas… realmente no he visto ninguna cosa que haga una PocketPC, que no pueda hacer una Palm. Y la gran ventaja es: si no queremos meter […]

    PING:
    TITLE: Evitar cuelgues en las nuevas Palm con NVFS (y III)
    BLOG NAME: Evitar cuelgues en las nuevas Palm con NVFS (y III)
    […] Little John PalmOS.
    Sin embargo, aún podemos mejorar la estabilidad. Y es que, como sabemos, cuando la DbCache se llena, el hueco de memoria contígua más grande, que limita el programa mayor que podremos ejecutar, se va haciendo más pequeñ […]

    PING:
    TITLE: Novedades en el desarrollo del emulador multiconsola LJP
    BLOG NAME: Novedades en el desarrollo del emulador multiconsola LJP
    […] ya se habló de él aquí hace tiempo. Desde finales de Diciembre se esperaba una nueva versión de este programa, con muchas mejoras. Pero el interfaz gráfico del programa era muy inestable, y algunos problemas en el código estaban haciendo qu […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: