Disfruta de tu reproductor multimedia portátil Palm (I)

by

De un tiempo a esta parte se han popularizado los reproductores multimedia portátiles. Aparatos de un tamaño reducido, con una pantalla de buenas características, y gran capacidad de almacenamiento, para guardar películas, música, fotografías, etc.


Ejemplo de un reproductor multimedia portátil

Pero, ¿qué estoy describiendo más que una Palm? Una LifeDrive, por ejemplo, tiene una pantalla de resolución 320×480, con una muy buena calidad de imagen, y un disco duro interno de 4Gb. Es el dispositivo ideal para ver películas en cualquier momento. Pero cualquier otro modelo reciende de Palm no se queda atrás. Al tener una ranura para tarjetas SD, podemos llevar varios gigas de datos en cada una de ellas, y debido a su pequeño tamaño, en la funda que tengamos para nuestra Palm podremos llevar unas cuantas, con lo que la cantidad de almacenamiento disponible es impresionante. Una tarjeta SD de 1Gb vale actualmente unos 60€. Veamos qué da de sí este espacio:

  • Dado que una película que se va a ver en una Palm, no necesita la resolución de origen, ya que la pantalla es mucho más pequeña que el monitor de nuestro ordenador, a efectos prácticos, tras una conversión a resolución menor, podremos perfectamente tener una película de dos horas, con buena calidad, en unos 250Mb. En una tarjeta de 1Gb, nos cabrán por tanto 4 películas, lo cual da para pasar los ratos muertos durante uncos cuantos días, si tenemos que estar fuera de casa.
  • Si hablamos de música, la situación es similar. Un CD de música estándar de 60 minutos, comprimido en MP3 a buena calidad, ocupará unos 70Mb. Por tanto, en cada tarjeta SD de 1Gb podremos llevar unas 12 horas de música, suficiente para poder estar una buena temporada entretenidos sin tener que volver a conectar la Palm al ordenador.
  • Y no debemos olvidar las imágenes. Podremos guardar en ella las fotos que sacamos en caso del Treo. Si, por el contrario, tenemos la cámara integrada en el móvil, podremos pasar las fotos por bluetooth a la Palm, dejando la memoria del teléfono libre para sacar más. También podremos llevar siempre encima algunas de nuestros seres queridos, etc.

Queda claro por tanto que una Palm puede servir perfectamente como reproductor multimedia portátil, pero con toda la funcionalidad que nos ofrece ya de por sí. Por ello, más adelante explicaré cómo podemos adecuar nuestras películas a las características de la PDA, y con qué programas podremos verlas una vez descargadas en ella. Todo, como siempre, con programas libres y gratuitos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: