Las PDAs siguen siendo unas desconocidas para el público general

by

Hoy Zebus ha hecho una reflexión en voz alta con la que estoy completamente de acuerdo.

Como todos los años que llevo desde que me compre la primera pda, he querido que todo el mundo viera todo lo que es capaz de hacer estos dispositivos y queriendo que fuese el regalo más vendido para la navidad y así poder tener más amigos con los que hablar, comentar y trastear cosas para estos aparatos.

Pero año tras año sigo viendo que no arrancan las subidas en ventas y siempre se quedan otros dispositivos por delante.

Estas navidades que podían ser propicias para ese BOOM tan esperado y salen al mercado ciertos dispositivos que estan dejando de lado a las pdas, me refiero a las consola ,camaras digitales y los mp3 simples (Xbox 360, PSP, Ipod, Nintendo Ds,etc…) Cuando muchas cosas de lo que hacen estos aparatos, se pueden hacer más o menos con las pdas.

Quizas si Palm, mostrara un poco más de publicidad y los venderores de muchas tiendas no anunciaran las pdas como simples agendas caras pero bonitas, se podría llegar a ese BOOM que los usuarios de pdas queremos que llegue.

Tendremos que superar nosotros mismos ese BOOM.

Seamos realistas, todos hemos conocido lo que era una PDA por casualidad. O bien un amigo tenía ese cacharro que nunca habíamos visto antes, o pasamos por la zona de la tienda de tecnología que tiene esos aparatos que no sabemos para que narices valen. Me considero un gran aficionado a la tecnología, y sin embargo no vi una hasta que las usé este año en la universidad para unas prácticas. Pero si no fuera por esa casualidad, seguiría sin saber nada de ellas.

Ya va siendo hora de que se decidan a venderlas al público en general, como algo más que “esa pantalla donde sale la información del GPS del coche”, que es la única función que según los vendedores tienen (no hay más que darse un paseo por cualquier gran superficie generalista).

Señores de Palm, gasten unos euros en publicidad, generen expectación, dense a conocer. Se me hace difícil pensar en algo más llamativo que un aparato pequeño y ligero que permite hacer tantísimas cosas, tiene un diseño muy atractivo, un factor geek enorme al utilizar todas y cada una de las buzzwords del momento (bluetooth, wifi, portable, informatizada, etc), y encima es factible llevarlo siempre encima a todas partes, no como un trasto de ordenador portátil, y por otro lado sin tener una pantalla ridículamente pequeña como los teléfonos moviles. Cada vez que veo los millones de iPods que se venden, los cuales al final sólo valen para escuchar música, o de PSPs, que no deja de ser una videoconsola portátil un tanto trasto, me imagino lo que pasaría si definitivamente pusieran de moda las PDAs.

2 Responses to “Las PDAs siguen siendo unas desconocidas para el público general”

  1. Gaspar Alcaide Says:

    Estoy muy deacuerdo con lo que comentas marcos y me sorprende que los fabricantes no se involucren más en vender “soluciones ready to use” para el usuario como ocurre por ejemplo con los GPS sobre PDA.
    En este sentido yo por ejemplo he estado buscando una solución para utilizar mi Tungsten T3 como un manoslibres Bluetooth. La tengo en el coche y la utilizo como GPS, asimismo la utilizo para marcar números de teléfono vía bluetooth desde mi agenda pero he sido incapaz de encontrar una utilidad que me permita posteriormente utilizarla como manoslibres del movil (aprovechando su microfono y su auricular). Esta sería una utilidad típica que haría que más usuarios se decidieran por una PDA pero parece que no es posible… o no es interesante para los fabricantes….

    Aproveho para preguntarte: Tu conoces algún desarrollo que permita utilizar una palm (no treo) como manoslibres?

    Saludos cordiales.

  2. Marcos Says:

    Antes de nada, me ha parecido un comentario muy interesante, Gaspar.

    Al no tener bluetooth en mi móvil (y micrófono en la E2) nunca he intentado usarla como manos libres, por lo tanto no conozco ningún programa que haga lo que buscas. Como bien comentas, son cosas factibles pero no tienen una demanda suficiente como para que alguien haga el programa necesario.

    Un ejemplo clarísimo es aquel comentario de Microsoft durante la presentación del Treo con Windows Mobile, donde presumían de que éste podía contestar las llamadas entrantes con un SMS y que en PalmOS no era posible. A los pocos días apareció SharkMSG, que hacía lo mismo, y encima gratuito.

    Te iba a escribir aquí lo que he encontrado sobre tu problema, pero he decidido postearlo directamente en el blog. Un saludo y gracias por proponer temas interesantes😉

    PING:
    TITLE: ¿Usar la PDA como manos libres del móvil?
    BLOG NAME: ¿Usar la PDA como manos libres del móvil?
    […] desconocidas que son las PDAs para el público general, Gaspar me ha preguntado si sería posible utilizar una Palm (Tungsten T3 en su caso), como manos libres del móvil, ya que la lleva en el coche como navegador GPS, y querría usarla tambié […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: