Noticia importante para poseedores de una Tungsten T|X

by

El creador de programas muy útiles como el archiconocido UDMH, Dimitry Grinberg, ha encontrado la solución a un problema que, al parecer, tiene la Palm Tungsten T|X. Leo en TamsPalm una nota enviada por el propio Dimitry:

How much pain can an app cause? Let me tell you a story about the TX. Even after a hard reset, the TX has its dynamic heap fragmented with the biggest free chunk just 2MB. An application causes this. An application by itself loathed by many and that will likely be loathed for this by even more. The application is Blazer. After installing MemUnfragment by Dmitry Grinberg, the ram is no longer fragmented😉

En resumidas cuentas, de los 4Mb de Dynamic Heap de la T|X, sólo 2Mb están contiguos, disponibles para cargar una aplicación grande. Esto limita el tamaño máximo de una aplicación, y conlleva cuelgues por falta de memoria. El causante es Blazer, el navegador web que no está causando muy buena impresión. Por ello Dimitry ha creado MemUnfragment, que se encarga de defragmentar esta memoria, creando otra vez un hueco de 4Mb en ella, como debería ser desde un principio.

En un comentario a la propia noticia sin embargo, se advierte que este programa corrige el problema, pero ralentiza la carga de las aplicaciones. Seguramente Dimitry perfeccione este programa en un futuro, pero de momento, será de gran utilidad para los usuarios de la T|X que quieran usar programas que necesiten toda la memoria del Dynamic Heap posible, como el LJP. Si algún poseedor de la T|X tiene más información sobre este tema, o prueba este programa, le agradecería que comente aquí sus impresiones.

6 Responses to “Noticia importante para poseedores de una Tungsten T|X”

  1. joanra Says:

    Hola! Muy buena tu bitácora. Yo tengo la TX (antes tenía la Zire 72) y de verdad es que cada vez estoy más convencido que es la mejor palm que han sacado nunca. Lástima que hay una aplicación llamada Wifigenie que no funciona en las TX. Wifigenie sirve para montar unidades de red como si fueran una tarjeta SD para la palm. Imáginate tener una tarjeta sd virtual de 160 GB!!!!

  2. Marcos Says:

    Hola joanra,

    Yo tengo una E2 y la considero lo mejorcito, pero ciertamente si la TX es como mínimo tan estable, te doy la razón en que es toda una maravilla.

    No sabía lo de Wifigenie, pero tienes razón, menudo programa. Estoy viendo que hasta funciona también por bluetooth. Voy a echarle un vistazo…😉

    Ah, y seguro que en unos meses sacan una versión compatible con la T|X.

  3. yulbeast Says:

    Esto no vale para la Tungsten E2? He seguido las buenas instrucciones de este sitio para liberar cache … pero efectivamente el DBCacheTool no desfragmenta la cache, solo la libera.
    El reset va bien para desfragmentar, pero, curiosamente, no me deja tanta cache libre como sería de esperar. Supongo que al arrancar todo lo que hay por defecto (zlauncher, DA) me deja con poco cache aunque muy poco fragmentado.

  4. Marcos Says:

    En Palmpowerups.com Dimitry dice claramente:
    “Description: For Palm TX only. After a soft reset dynamic memory is fragmented [biggest chunk is 2 MB], after installetion of this utility, it will be 4 MB.”

    Ya he estropeado mi E2 una vez por usar su UDMH, así que si dice que es sólo para la TX voy a hacerle caso.

    Dimitry habla de la memoria dinámica. Eso es la Dynamic Heap, que es distinto a la DbCache. Pienso que DbCacheTool y este defragmentador hacen cosas completamente distintas (defragmentan memorias distintas).

    Respecto a la memoria después de hacer un reset. Sin ejecutar el DbCacheTool nada más hacer un reset ni nada por el estilo, mi E2 tiene unos 4,8 Mb de memoria libre y defragmentada (en un sólo bloque). Si tienes menos, es por los programas que cargues en el arranque. Aunque los DA apenas consumen unos pcos Kb, no creo que sean los culpables. Del Zlauncher ya no sé decirte. Prueba a fijarlos con el RLocker.

  5. Loops Says:

    AYUDENME!!!

    Hola a todos!, por favor, necesito ayuda, mi TX es nuevecita… no se como configurarle el WIFI.. lo intent{e, e incluso mi Palm trato de buscar algunas redes para conectarse, etc… pero resulta que despues de que en la tarde servia perfectamente, ahora en la noche no hago más que darle click a WIFI configuración y se traba, lo mismo si le pico al ícono de WEB y al de la grafiquita en el menú principal.

    LA TX se me traba, se apaga y se reinicia… ¿como hago para resolverlo o para resetear la cosa esta a CERO?

    GRACIAS =D

  6. Marcos Says:

    Si no consigues arreglar el problema, para dejar la T|X como venía de fábrica tendrás que hacer un hard reset. Está explicado, junto con los demás tipos de reset, en esta entrada:

    http://tungsteno.bitacoras.com/archivos/2006/01/11/los-8-tipos-de-reset-para-palmos

    PING:
    TITLE: Lista de aplicaciones compatibles con la T|X
    BLOG NAME: Lista de aplicaciones compatibles con la T|X
    […] cómo solucionar ciertos problemas con el Dynamic Heap de esta PDA, hoy he encontrado una lista del software que ha sido probado en la T|X.
    Como bien advierten, si no encuentras un programa concreto no es que no sea compatible, sino que aún […]

    PING:
    TITLE: ZonaPDA : Palm y Pocket Pc Programas Palm Juegos Palm accesorios Pocket PC Juegos Windows Mobile » Palm , Pocket Pc , Windows Mobile » Lo mejor del mes PDA
    BLOG NAME: ZonaPDA : Palm y Pocket Pc Programas Palm Juegos Palm accesorios Pocket PC Juegos Windows Mobile » Palm , Pocket Pc , Windows Mobile » Lo mejor del mes PDA
    […] Noticia importante para poseedores de una Tungsten T|X

    Tu Palm convertida en una calculadora científica HP

    Añade “multitarea” a la Palm

    ¿Vale la pena el Treo 700w?

    Cómo usar la Palm para crear y administrar buena […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: