Intercambiar música en cualquier sitio, automática e inalámbricamente

by

Leyendo FayerWayer he encontrado el proyecto Push! Music, desarrollado en el Instituto Victoria de Gotemburgo, en Suecia. La idea es compartir con las personas que se encuentren cerca en un momento dado, los archivos de música que llevemos en el reproductor portátil, por ejemplo una Palm. Cuando se detecte un aparato cercano con este sistema instalado, se nos mostrará una lista de la música que contiene e información del género al que pertenece. Así podremos descargar de su aparato al nuestro los archivos que nos intresen, y viceversa. Incluso puede configurarse para descargar automáticamente cierto tipo de música que elijamos.


El intercambio de ficheros será automático

A nivel de red, se utiliza la conectividad WiFi para la detección de equipos cercanos, y transferencia de ficheros. Las transferencias son gestionadas por un software de tipo P2P. Según lo estaba leyendo, pensaba en los problemas de seguridad que puede acarrear esta copia automática de ficheros a nuestra Palm. Enrique Dans también considera ese punto, pero creo que se podrá llegar a una implementación segura.

En mi opinión, este proyecto tiene una importancia enorme, más que por el hecho de compartir la música en sí, por abrirnos los ojos acerca de lo que se avecina. Cada día más gente tiene aparatos con conectividad wifi o bluetooth. Y es factible para cualquier persona programar aplicaciones para estos aparatos, ya sea en Symbian, PalmOS o Windows Mobile. Las posibilidades son infinitas, y en los próximos años aparecerán cientos de aplicacione “sociales” que harán el llevar un dispositivo como una Palm siempre encima, tan necesario como es ahora llevar un teléfono móvil. Tiempo al tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: