La PDA del futuro

by

Chandan, trabajador de Sun Microsystems, ha estado reflexionando sobre el futuro de los dispositivos portátiles, y ha plasmado las conclusiones en su blog. El concepto al que ha llegado es el AIO Card (All In One Card), un dispositivo híblido del tamaño y grosor de una tarjeta de crédito, que tiene las funciones de un reproductor multimedia, navegador de internet y GPS. Para evitar desengaños, advierto que las imágenes son montajes para ilustrar la idea, y no está ni siquiera planteado aún producir un dispositivo similar.


Del tamaño de una tarjeta de crédito

Lo interesante del tema es el uso de dos tecnologías que van a volverse muy populares en el futuro:

  • Por un lado la filosofía thin client (cliente liviano), que consiste en que los equipos sean lo más sencillos posibles, y todo el trabajo lo realice un servidor central. Con ello, el aparato en cuestión tendría un procesador de bajísimo consumo, y su tamaño total podría reducirse drásticamente, al no necesitar tampoco un sistema de almacenamiento masivo.
  • Y por otro, el uso de la tinta electrónica, que simula el papel normal, pero permite representar información como si de una pantalla se tratase. Entre otras ventajas, esta tecnología consume mucha menos energía, y ya empiezan a verse productos que la utilizan.

Tardará más o menos tiempo, pero los dispositivos portátiles acabarán siendo algo parecido a esto, y relacionándolo con el post anterior me reafirmo en que en ese momento pasarán a ser objetos de uso común.

Editado: en este otro post se explica que realmente un dispositivo como éste no es tan irrealizable a día de hoy.

2 Responses to “La PDA del futuro”

  1. joanra Says:

    Me parece una gran idea. Es más, espero que en un margen de 10 años dispongamos de estos aparatos y dejemos de llevar en la mochila: una palm, un mp3, un móvil, una cámara de fotos…¡A más a más imagínate el ahorro en cables y enchufes!

  2. Marcos Says:

    Yo creo que bastante menos de 10 años😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: