Vexed, un puzzle para pensar

by

Existe muchos juegos de código libre para la Palm, a cual más entretenido. Me propongo comentar poco a poco los que conozco, como ya hice con Simon Tatham’s Portable Puzzle Collection. Y uno de mis preferidos es Vexed, un puzzle en el que nuestro objetivo es mover las fichas que aparecen en pantalla de manera que las consigamos eliminar todas. Cuando dos o más fichas del mismo tipo se ponen en contacto, desaparecen. Hay que tener cuidado para no dejar nunca una sóla ficha de un tipo, ya que entonces no la podremos eliminar.


Algunos niveles nos harán pensar bastante

La gracia del juego está en que las piezas “caen” cuando quedan en el vacío. Es algo que hay que aprender a utilizar en nuestro favor. El juego también da opción de salvar el estado de la partida para, en caso de equivocarnos, volver a ese punto rápidamente. Por último, el numero de niveles disponible es muy grande: están integrados los niveles principales, pero trae muchos más en packs adicionales, para que instalemos los que nos interesen.

Como curiosidad, comentar que se han hecho versiones de este juego para PC, incluso una en 3D llamada VexedGL. Vexed para PalmOS se puede bajar directamente pinchando aquí.

Editado: he encontrado por casualidad una versión no oficial de Vexed, con gráficos de alta resolución. ¡Menudo lavado de cara!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: