Estado actual de los conversores Plucker y Sunrise

by

El mundo de los programas para Palm nunca se para, todo lo contrario. Proyectos veteranos y usables que ya han sido comentados aquí están a punto de sufrir grandes cambios. Habrá que mantenerse atento:

  • Los creadores de Plucker, el conversor de documentos a formato leíble en las PDA, piensan reabrir el desarrollo de esta aplicación con el nombre de Opusculus, como podemos ver en esta página. Otros programadores colaboran con añadidos, como esta extensión para el navegador web Firefox, que nos permite convertir y guardar la página que estemos visitando en ese momento, en formato Plucker, para luego leerla en nuestra Palm.
  • Por su parte Sunrise, el programa basado en Plucker, pero más orientado a la conversión de canales RSS, está siendo creado desde cero con el nombre de SunriseXP, y se supone llegará a ser más funcional todavía que su predecesor. El proyecto está disponible aquí, y se puede descargar también desde Palmgear y Freewarepalm. El autor de Sunrise advirtió que se había liberado ya la última versión de Sunrise. Por ello me alegra mucho saber que no se ha abandonado el proyecto.

Las Palm tienen mucha guerra que dar todavía, sobre todo con el éxito que están teniendo (y van a tener este 2006) los teléfonos Treo, y el buen resultado del sistema operativo PalmOS en comparación con otros.

3 Responses to “Estado actual de los conversores Plucker y Sunrise”

  1. joanra Says:

    Yo antes, con la Zire 72 utilizaba muchísimo plucker, cada mañana sincronizaba la palm y me descargaba las últimas noticias de los periódicos que visitaba. Plucker está a años luz de Avantgo. Ahora con la TX no tengo tanta necesidad pues accedo por wifi al periódico. Aún y así plucker me parece el lector de e-books o rss más versátil, ligero y interesante que he utilizado. Actualmente convierto muchísimos libros de pdf,..doc a plucker pues me encanta el autoscroll o la variedad de fuentes que puedes instalar.Y en Linux Ubuntu el conversor de plucker funciona a las mil maravillas. ¡Un saludo!

  2. Marcos Says:

    Hola joanra, a mi también me parece el mejor invento desde la sopa de ajo, la verdad😛 Ya he leido hasta alguna novela, porque para los ratos muertos está muy bien. Y las noticias, si estás en algún sitio sin conexión, prefiero llevarlas guardadas y así las tienes a mano igual. Lo que no sabía es que se pueden instalar fuentes. Tendré que investigarlo.

    También he usado Linux durante años, y sé que plucker funciona perfectamente. Siempre ha habido muy buen soporte para las Palm en este sistema operativo. Fue uno de los factores por los que no compré una PocketPC.

    Un saludo😉

  3. Marcos Says:

    Por cierto, me gusta el diseño de la web de Skay Solutions😉

    PING:
    TITLE: Lo que hace de Palm ser diferente
    BLOG NAME: Lo que hace de Palm ser diferente
    […] el mundo de los programas para Palm esta muy vivo, hoy he encontrado otro argumento a favor en el Blog de Leo. Coincide punto por punto con mi opinión, y está muy bien planteado, por lo que lo enlazo aquí.
    Habla de cómo cuando Microsoft al […]

    PING:
    TITLE: Fuentes suavizadas (antialiased) en Plucker y PalmOS
    BLOG NAME: Fuentes suavizadas (antialiased) en Plucker y PalmOS
    […] estado actual de Plucker y Sunrise, joanra comentaba que una de las funciones que más agardecía de Plucker es el autoscroll y la instalación de fuentes. En su día había visto la opción de usar fuentes de usuario, pero no había pensado más e […]

    PING:
    TITLE: ZonaPDA : Palm y Pocket Pc Programas Palm Juegos Palm accesorios Pocket PC Juegos Windows Mobile » Palm , Pocket Pc , Windows Mobile » Lo mejor del mes PDA
    BLOG NAME: ZonaPDA : Palm y Pocket Pc Programas Palm Juegos Palm accesorios Pocket PC Juegos Windows Mobile » Palm , Pocket Pc , Windows Mobile » Lo mejor del mes PDA
    […] Estado actual de los conversores Plucker y Sunrise

    Evitar cuelgues en las nuevas Palm con NVFS (I), (II) y (III)

    Sudoku en la Palm: cuidado que engancha

    DAs: hacks para PalmOS 5

    Cómo deben cargarse las baterías de ión de liti […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: