Versión móvil de la página de inicio personalizada de Google

by

Google sigue sorprendiendo a los usuarios de dispositivos móviles con versiones de sus servicios optimizadas para estos aparatos. Si primero fue la versión móvil de GMail, ahora ya podemos tener en nuestro móvil la correspondiente versión de Google Personalized.


Google Personalized es una página de inicio para nuestra Palm

Para los que no la conozcan, Google Personalized es una página de inicio donde, además de su buscador, podemos tener la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correo en Gmail, los titulares de las últimas noticias, los valores bursátiles, la cartelera del cine, la previsión del tiempo, y los titulares de todos los feeds RSS que queramos.

La configuración es sencilla:

  • Preferiblemente desde un PC, entramos en Google Personalized y creamos la nuestra registrándonos con nuestra cuenta de Gmail.
  • Entramos en “My account”, arriba a la derecha, y configuramos todo a nuestro gusto. Se puede poner la página en idioma español, entre otras cosas.
  • Ahora añadimos el contenido que queramos. Pulsamos en “Añadir contenido”, arriba a la izquierda, y se nos despliega un menú con todos los contenidos disponibles. El proceso es muy sencillo, sólo hay que pulsar añadir, y aparecerá en nuestra página. En el título de cada elemendo hay la opción “editar” que permite configurar el elemento, y una cruz, que lo eliminará. Arrastrando la barra podremos ordenar los elementos para dejar la página a nuestro gusto.
  • Una vez que está todo como queremos, ya está lista para usar tanto en el PC como en la Palm. Desde la Palm, entramos en internet y vamos a la misma página de Google Personalized.
  • Hacemos tap en donde dice “Regístrese”, nos pedirá el email y la contraseña. Introducimos los datos, y marcamos “Recordarme en este equipo”.

Y ya tenemos nuestra página de inicio personalizada funcionando en la PDA. Yo he tenido algún problema con el Blazer. Siempre que entro está desplegado el menú de añadir contenidos, no se si es problema mío o de Blazer. Si fuese así, habrá que decidirse a cambiar a un navegador mejor.

Tener toda la información en la página de inicio, combinado con lo ligera que es la interfaz de Google, hace una delicia utilizar esta página de inicio en la Palm. Para más información sobre este servicio, se pueden leer las Preguntas Frecuentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: